Menú Cerrar

Ayer me tomé un café con el Señor Lobo para hablar de comunicación de crisis

Ayer me tomé un café con Luis Serrano, de Señor Lobo & Friends. Os cuento por qué: soy investigador del proyecto Comunicación de crisis y emergencias en Social Media. Estudio de su uso en España y diseño de protocolos informativos para instituciones y medios de comunicación (COMCRISIS). Es un proyecto que está concedido y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Sus investigadores principales son (tanto monta): Carles Pont Sorribes, de la Universitat Pompeu-Fabra, y María Luisa Sánchez Calero, de la Universidad Complutense.

Una de las tareas de la investigación es hacer entrevistas cualitativas a expertos en la materia. Y Luis ha dejado su impronta en Emergencias de la Comunidad de Madrid y en Llorente & Cuenca. Ahora está cosechando éxitos en Señor Lobo. La entrevista y la charla anterior y posterior fueron muy-muy agradables. Luis hizo que recordara mi etapa de consultor.

No voy a desvelar el contenido de la entrevista cualitativa (tendréis que esperar a ver los papers que nacerán del proyecto). Pero sí os recomiendo que leáis su post Metodología de crisis. Una propuesta de gestión de crisis para un escenario digitalizado.

Por cierto, para saber de comunicación de crisis es de obligado cumplimiento leer a Luis, a Natalia Sara y a Javier Salgado. Yo ya lo hice en mi Guía de Supervivencia.

Y una propi de mi parte:

Publicado en Apuntes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *