21 conversaciones con Milton Calopiña

De vez en cuando, me gusta quedar con amigos que son expertos en Comunicación Corporativa y que están en activo en la profesión. Me ponen al día, me cuentan detalles que difícilmente se leen en blogs o foros digitales y comparten conmigo su (como decía un antiguo cliente mío) «buen saber y mejor hacer».

La verdad es que lo agradezco muchísimo.

Te cuento precisamente esto porque acabo de leer el libro Comunicación Corporativa. Comunicando dentro y fuera de la empresa, de Milton Calopiña, publicado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogroviejo (Perú). Podría decirte que tiene 21 capítulos, pero ese dato no es del todo exacto. En realidad, contiene el espíritu de 21 conversaciones sobre Comunicación. De ésas que nos gusta tener de vez en cuando, alejadas del academicismo, con buenos amigos que son expertos en materias apasionantes.

Milton articula esos 21 capítulos en seis áreas:

  1. Comunicación de crisis
  2. Imagen corporativa
  3. Comunicación Interna
  4. Responsabilidad Social Corporativa
  5. Redes sociales
  6. Cultura corporativa

Y en todas ellas se advierte la misma perspectiva: la de un experto que siempre deja lugar al asombro. El valor del libro de Milton radica en que cuenta casos con ADN muy característico, pura comunicación corporativa.

He obtenido tres ideas valiosas del libro de Milton. ¿Cuáles has obtenido tú? Ahí van las mías:

  • Una crisis silenciada es una crisis no-superada
  • Una empresa debe comunicar una crisis a los públicos internos de la misma forma que a los públicos externos, salvo que de una forma más rápida.
  • Una política de transparencia comunicativa soluciona antes los problemas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *