Menú Cerrar

Un manual universitario de Comunicación Institucional 2.0

Dentro de unas semanas, verá la luz mi primer manual universitario: una introducción a la Comunicación Institucional 2.0, editada por Grupo 5.

Culminará así un trabajo de meses, en el que he plasmado en negro sobre blanco todo lo que le cuento a los estudiantes sobre Comunicación Corporativa Online y en el que reproduzco el tono didáctico que intento dar a mis clases.

El prólogo ha sido escrito por Iván Pino. He de confesaros que me emocioné cuando lo leí.

Ojo: el manual no es un recetario ni tampoco un compendio sobre herramientas 2.0 (para qué, si van a cambiar pasado mañana). El manual es una hoja de ruta para adaptarse a los cambios (en este caso tecnológicos, de procedimiento y de pensamiento). Junto a mis reflexiones, tambien me hago eco de opiniones de profesionales de reconocido prestigio a los cuales respeto y admiro. En definitiva, he intentado plasmar un soporte teórico a esta nueva forma de comunicación.

Y escribo este post porque, paradojas de la vida, después de haber entregado el texto a Miguel Fernández, mi editor, y tras leer el timeline de mi Twitter, me he dado cuenta de que es momento de volver a empezar, de leer a nuevos autores, de asistir a otras conferencias, de escuchar otras voces, de plantearme nuevos retos.

En fin. Creo que ser profesor es esto. Tan difícil. Tan apasionante.

Publicado en Lecturas

25 Comentarios

  1. Pingback: Un manual universitario de Comunicación Institucional 2.0 … | Un mar de conocimiento de un byte de profundidad :)

  2. YoyoCorleone

    ¡¡Qué ganas tengo de leerlo, Juan Pedro!! Creo que el lanzamiento será el momento idóneo para tomarnos ese esperado café. ¡¡Enhorabueba por esta nueva aventura!!

  3. Pingback: Noticias que hoy nos interesan | wellcommunity

    • Juan Pedro

      ¡Hola, Sergi!

      Gracias por tu comentario.

      Te cuento: el manual se distribuirá por los cauces habituales (librerías). Si no llega a tu ciudad, puedes encargarlo vía web a la editorial y te lo remitirá por correo postal.

      Un cordial saludo,

      Juan Pedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: