La Reputación no es lo mismo que la Imagen Pública. Tampoco es lo mismo Prestigio y Fama, o Visibilidad e Influencia. Entre estos conceptos hay diferencias (a veces evidentes, a veces sutiles) que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña de Imagen y Comunicación.
La Visibilidad puede jugar malas pasadas y, a veces, es mejor no tenerla. Sorprendido de que te diga esto, ¿verdad? Pues si quieres saber el porqué, lee este post que he publicado en Original Community Manager.
Pingback:Tweets that mention ¿Visibilidad? Para qué. Yo lo que quiero es Prestigio e Influencia | Comunicación Corporativa -- Topsy.com
Genial post, Juan Pedro. Considero clave esta distinción puesto que en ella radica uno de los males actuales de las redes sociales: el constante ruido que las asola. Continuamente la gente tuitea sin tener nada realmente interesante que contar, sólo por el mero hecho de hacerse notar. Con estas prácticas, no entienden que desvirtualizan la verdadera potencia de las redes, aquella que las hizo triunfar en sus inicios: la posibilidad de encontrar ideas novedosas, reflexiones sorprendentes.
Si la gente se aplica el cuento, tal vez podamos recuperar la esencia de las redes. Gracias por tu aportación.
Hola, Yoyo:
Tú lo has dicho muy bien: «Desvirtualizan la verdadera potencia de las redes».
Es un placer que estés ahí, al otro lado. Muchas gracias por el comentario.
Ah, tenemos un café pendiente…