Dentro de la sección Lecturas recomendadas, encontraréis en este blog un apartado de Tesis. Hoy os traigo una tesina de post-grado que fue realizada por Laura Sánchez-Miguel (@lsanchezmiguel) como trabajo final del Máster de Periodismo Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Tuve el honor de dirigir esta tesina, un Plan de Comunicación 2.0 para el Real Jardín Botánico de Madrid. El empeño y la perseverancia de Sánchez-Miguel obtuvieron como recompensa la calificación de Sobresaliente por parte de los profesores que conformaron el tribunal académico.
Siempre digo que si quieres saber cómo es una tesis o una tesina, lo primero que debes hacer es echar un vistazo al Índice y a la Bibliografía. Te animo a que hagas esto con la investigación de la autora. Fue presentada hace meses, en noviembre de 2011. De haber sido escrita hoy, tendría más referencias bibliográficas y, quizá, hubiera mostrado y analizado nuevos enfoques, distintos derroteros que está tomando la Comunicación Corporativa 2.0.
Pero, sea como fuere, lo que está claro es que la tesina transmite mucho trabajo y pasión; es una buena lectura y un buen modelo si quieres hacer una investigación similar (si es así, por favor, recuerda citar a la autora).
Ayer me cruzaba unos correos electrónicos con Laura y le pedí permiso para publicitar su tesina en mi blog. Me entristecía que tanto esfuerzo no fuera visible.
Ella no puso ninguna objeción. Tengo agradecerle su generosidad por dejarme mostrarla hoy y, también, por escogerme como su director entonces.
- Sánchez-Miguel, L.: Plan de Comunicación 2.0 para el Real Jardín Botánico de Madrid. Tesina del Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente. Universidad Carlos III de Madrid. Defendida en noviembre de 2011.
¡Qué buen trabajo y qué orgullo para el tutor!
¡Es cierto, Blanca! 😉
Y para la alumna tener un tutor tan fantástico que consiguió contagiarme el gusanillo por el mundo 2.0 al que ahora pretendo dedicarme y seguir aprendiendo. Te doy las gracias por animarme siempre a no rendirme 🙂
Gracias a ti por tu ejemplo!